Lo que dicen los expertos...

Aquí vamos hacer referencia a algunos de los documentos que están emitiendo entidades de referencia o que para nosotros son un referente en los que confiar.

COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS.
El colegio oficial de Psicólogos ha elaborado un comunicado con recomendaciones psicológicas para explicar a niños y niñas el brote de Coronavirus Covid-19. (ver comunicado)

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
La OMS ha publicado un vídeo explicativo del Coronavirus para niños. Sencillo y claro; por si lo quieres ver con ellos (ver vídeo).

SERVICIO DE PSICOLOGÍA APLICADA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Este servicio de la UNED presenta una serie de guías con orientaciones breves destinadas a diferentes realidades: la situación general, la situación de cuarentena, orientaciones para padres, manejo de emociones. (ir a la página)

COLEGIO PROFESIONAL DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Visita su #quédateencasa. Recomendaciones de los profesionales de la Terapia Ocupacional para una atención a los menores a través del juego y las rutinas (ver página y descargar documento)

VICENÇ ARNAIZ
Archivo: " Orientaciones Salir de casa Niños Pequeños V.Aranaiz".  Vicenç Arnaiz, psicólogo experto en Educación Infantil ofrece orientaciones para preparar la salidas de niños pequeños a partir del 26 de Abril. (DESCARGAR AQUÍ

Vídeo ponencia del psicólogo Vicenç Arnaiz, experto en Educación Infantil;  "Qué ocurre en el cerebro de las niñas y niños durante el confinamiento".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUIDEMOS NUESTRAS EMOCIONES

CUIDEMOS NUESTRAS EMOCIONES En este apartado vamos a dedicarnos a nuestro bien estar emocional; el nuestro y el de nuestros pequeños. ...