Nos ha gustado...


En este espacio vamos a poner ideas (documentos, etc.) que hemos recogido en la red y que nos parecen interesantes para todos.


CUENTOS EN LA RED
Pues la verdad es que somos como nuestros chicos... nos encantan los cuentos. Ahí van unos cuantos que os pueden gustar y que pueden ser muy útiles estos días.


Resultado de imagen de cuento así es la vidaResultado de imagen de el coronavirus no es un príncipe
        



Cuento Coronavirus no es un príncipe ni una princesa 
Cuento Así es la Vida
Cuento Rosa contra el virus.
Cuento Mi casa es un castillo
Cuento El monstruo de Colores. Coronavirus.
Cuento Los días en que todo se detuvo
Cuento Quiero Salir



CASA DE LA JUVENTUD. AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO
El ayuntamiento de Colmenar plante Retos a la familias con niños para estos días de cuarentena:  como el envío de vídeos de recetas o manualidades, dibujos de los pequeños de la casa, canciones o poemas, o los juegos originales para divertirse desde casa ¡Participa! 




EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL. AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS.

Este servicio del Ayto. de Tres Cantos aporta su granito de arena con ideas y explicaciones sencillas para explicar a los niños la situación que estamos viviendo (ver página con los recursos)









PLAN B. Mis trucos para educar.
Laura Monge tiene una página repleta de recursos para educar, también un podcats en el que ha publicado una serie de recomendaciones (ir a Plan B)












Consejos psicológicos para largos periodos de tiempo en casa
Laura Sanmartin tiene esta pequeña e interesante guía con orientaciones para cuidar nuestra salud en los periodos en casa, por diferentes motivos (ir a la guía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUIDEMOS NUESTRAS EMOCIONES

CUIDEMOS NUESTRAS EMOCIONES En este apartado vamos a dedicarnos a nuestro bien estar emocional; el nuestro y el de nuestros pequeños. ...